PROCOMÚN
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Back to school!
Proyecto para trabajar de manera cooperativa los contenidos de vuelta a la rutina y material escolar, incluye las estructuras gramaticales básicas: verbo "to be" y preposiciones. Concluye con una situación de aprendizaje que consiste en un Role-Play creado en Genially donde los alumnos subirán sus presentaciónes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rodeados de sonido
El proyecto se organiza en torno a los sonidos del entorno. Invita al alumnado a que aumente su curiosidad y que, al mismo tiempo, desarrolle inquietudes por explorar el mundo que le rodea, lleno de sonidos, pero también de silencios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: Un podcast muy flamenco.
Situación de Aprendizaje. Música. 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Programación: Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia
Unidad Didáctica y proyectoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On se présente!
Este REA es una situación de aprendizaje para 1º ESO. Es el primer tema o situación de aprendizaje del curso después de la evaluación inicial y, para poder adentrarnos en la lengua y empezar a comunicar en clase en francés, vamos a trabajar el tema de la propia clase, de los compañeros y de la comunicación inicial. En el seno de esta SdA, el alumnado tiene que realizar como producto final un podcast a modo de entrevista por parejas en el que un alumno o alumna haga las veces de entrevistador...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cesta de la compra sostenible
Este REA desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas y Biología para 1º de la ESO sobre los porcentajes, números decimales, hábitos saludables y consumo responsable. Conceptos que se vinculan con la elaboración de un menú semanal ajustado a un presupuesto y condicionado a una compra responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
Proyecto enfocado para el alumnado de 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proporcionalidad en la cocina
La SdA está relacionada con la organización de una fiesta de cumpleaños y para ello parten de la organización para un grupo reducido para ampliarlo a un número de invitados que cada equipo decide.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: LAS PLANTAS
Para el estudio de las plantas se elaborará un Herbario Digital utilizado diversas herramientas digitales. Todo ello a través de distintas tareas. 6 tareas: A1. PRESENTACIÓN DEL PROFESOR Y VISIONADO DE VÍDEOS A2. MESA REDONDA A3. ESQUEMAS Y DIAGRAMAS A4. SALIDA A LOS JARDINES DEL INSTITUTO. A5. PRÁCTICAS DE LABORATORIO. A6. PROYECTO-PORTFOLIO. HEBARIO DIGITAL.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mascota virtual
Este recurso está destinado al alumnado de 1º de ESO que cursa Computación y Robótica. A lo largo del desarrollo de esta SdA se va a presentar a los alumnos la placa robótica micro:bit con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Es una SdA que pienso fomenta la curiosidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras. y se adapta muy bien a las necesidades y características de los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros en acción
Proyecto para alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria para llevar en el área de Educación Física, trabajando de forma transversal con Lengua Castellana y Literatura. En esta SdA se que el alumnado aprenda deportes y los principales valores que se deben promover en el juego. El desafío final es la creación de un nuevo deporte alternativo de equipo, a través de un vídeo, que se llevará a la práctica con el alumnado de Educación Primaria. Para ello, se expondrá cómo debería aplicarse...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosystem Go!
Ecosystem Go! es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º ESO a través de la cual introduciremos los conocimientos relacionados con los ecosistemas y las relaciones que se establecen entre todos sus componentes. Como producto final proponemos la creación de un juego de cartas donde el alumnado deberá crear ecosistemas completos con el objetivo de alcanzar la mayor puntuación posible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación aprendizaje: Mon idole
Situación de aprendizaje: Mon idoleÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A healthy and balanced diet
Los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la alimentación saludable y la toma de decisiones sobre la salud. Al final serán competentes para describir alimentos, expresar preferencias y utilizar estructuras gramaticales ( verbos modales can, should y must/mustn’t) y vocabulario relacionado con la comida,los alimentos y las bebidas. Además, serán capaces de usar vocabulario y estructuras sobre restauración, pues van a mon...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Where`s the mummy?
Where's the mummyÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REVISTA DE HISTORIA: ¡TODO VIENE DE LA ANTIGÜEDAD!
Este proyecto tiene como finalidad la realización de una revista de historia donde el alumnado redactará artículos donde explique el origen de las cosas cotidianas que tenemos en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tips para ahorrar agua
Este es el producto final del curso para la obtención el nivel B2 de Competencia Digital Docente. Incluye todas las tareas de los módulos del curso. Tema: situación de aprendizaje para 1º de ESO. Proyecto para elaborar con Canva un decálogo con consejos para ahorrar agua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diario de clase
Mi diario de clase es una SdA de la asignatura de Computación y Robótica de 1º de ESO en la que los alumnos deben crear un sitio web en la herramienta Google Sites y subir a él todo lo que han aprendido durante el primer curso de CyR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salvemos a los animales
Situación de aprendizaje interdisciplinar entre Biología y Francés para 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso